¿Qué hace un chico como tú en un sitio como éste?

Día 0: viaje al CERN y primeras exploraciones.

25 de junio de 2017, 4:12 am. No son horas, ya lo sé, pero está claro que éste va a ser un día largo, y mejor que lo afrontemos con buena cara.

Ser seleccionado como integrante del programa de profesores españoles en el CERN, en su edición de 2017, fue una noticia estupenda. Supongo que es de esas solicitudes que envías “porque el no ya lo tienes”, pero que en este caso se concretó en una oportunidad muy interesante.

Eso sí, hay un día que de verdad te das cuenta de que tienes que hacer una maleta, revisar qué tiempo hace allí a donde vas, y asegurarte que llegarás al aeropuerto con tiempo suficiente para hacer un café. Ya os puedo decir que el último propósito no pudo ser. Anyway

Empieza el viaje¿Y qué os voy a contar de un viaje en avión? Sí, ya sé que la mayoría estáis más que habituados a ellos, pero no me negaréis que todavía os produce una sensación de hormigueo en el estómago.

De todos modos, os aseguro que no tiene comparación con lo que sientes cuando te das cuenta de que el mapa te dice que estás en la esquina de las calles A. Einstein i W. Pauli.

Mapa CERN: esquina Pauli - EinsteinLo sé, es de un frikismo total, pero supongo que cada uno tiene sus mitos, y que en algún lugar de la Tierra se reconozca la labor de estos dos científicos (y de muchos otros), a mí personalmente me emociona profundamente.

Eso sí, otro tipo de nostalgia te invade al buscar los lavabos (emocionarte con la ciencia no excluye otro tipo de necesidades) , y trasladarte en un segundo a plena guerra fría. No os negaré que descolgué el auricular, porque no me podía creer lo que estaba viendo.

Teléfono analógicoY sí: funcionaba. Está visto que si una tecnología funciona y cumple su propósito, no hace falta sustituirla o renovarla. Eso, o la gente de comunicaciones del CERN son unos fans de lo vintage.

Finalmente, después de hacer la entrada (o el check-in, que dicen por ahí) en el hostel donde tenemos alojamiento reservado, he podido reponer unas pocas fuerzas, porque, a fin de cuentas, el trabajo de verdad empieza en los próximos minutos. Esto ha sido tan sólo la introducción.

Y para esperar el resto, qué mejor que hacerlo acompañados de un clásico del pop español de la década de los 80-90. Aquí os lo dejo, y hasta pronto.

Save

2 comentarios en “¿Qué hace un chico como tú en un sitio como éste?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s